En la receta de Susi de hoy tenemos este postre: fresquito, fácil y ¡delicioso!

Con este calorcito nos apetece algo fresco. Y por eso hoy os traemos esta receta vegana de mousse de fresa y yogur de soja con base de galleta. Casi todos los ingredientes pueden ser sustituidos por alternativas. por ejemplo, si no tienes fresas puedes usar cualquier fruta roja como cerezas, frambuesas, que también combinan muy bien con el yogur de soja y el cacao. El sirope de agave nos sirve como endulzante, así que podemos cambiarlo por otro sirope o edulcorante, siempre teniendo en cuenta que el nivel de dulzor cambia de uno a otro. En este caso, para hacer la base de galleta hemos usado unas multicerales, pero también podemos usar otro tipo de galletas veganas que nos gusten más.

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

PREPARACIÓN

Ponemos las 10/15 galletas multicereal (dependiendo del grosor que queramos que tenga la base de galleta) en un recipiente y las trituramos. 

Limpiamos 200 gramos de fresas (le quitamos las hojitas) y las batimos con la batidora o el procesador que tengamos. Agregamos 1 cucharada sopera de açai, ½ bloque de tofu (200 gramos) y batimos bien. Agregamos a la mezcla 2 yogures de soja y 2 cucharadas soperas de sirope de agave y volvemos a batir hasta que quede una crema de textura fina. 

En otro recipiente endulzamos al gusto 1 yogur de soja y lo batimos bien.

MONTAJE

Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados y preparados montamos en vasitos.

Ponemos en el fondo de los vasitos una base de galletas multicereal trituradas y apretamos un poquito para conseguir una base semi sólida. Espolvoreamos cacao en polvo por encima de la base de galletas multicereal y añadimos por encima la crema de fresas. Añadimos otra capa de  galletas multicereal trituradas, esta vez sin apretar, que queden sueltas y espolvoreamos de nuevo con cacao en polvo. Añadimos una capa de yogur batido endulzado al gusto y finalmente decoramos con una fresa y una hojita de menta cada vasito.

Metemos los vasitos en la nevera y cuando esté bien frío ¡A DISFRUTAR!

¿Qué os ha parecido esta receta vegana de mousse de fresa y yogur? Nosotros la hemos hecho para 5 personas, pero puedes cambiar las cantidades para hacer este postre vegano para los que quieras.

                                                                                                                

 

Una receta de @elblogveganodesusi

Related products

Sirope de agave crudo 500ml (Toobio)
Últimas unidades en stock
7,21 €
El sirope de agave o también llamado néctar o miel de agave, es un potente endulzante natural de textura como la miel. Es originario de méxico y en su composición tiene un 75% de fructosa y un 25% glucosa. Es una buena alternativa al azúcar común, pero hemos de tener presente que el sirope de agave tiene más calorías que el azúcar común en la misma...
Yogur de soja natural bio 400ml (Sojade)
Te lo pedimos. Resérvalo ya!!
Sustituye los yogures

Yogur de soja natural bio 400ml (Sojade)

SOJADE
2,93 €
Yogur vegano de soja natural de la marca Sojade. ¡Delicioso y cremoso! Sin gluten y ecológico.  400 ml.   *PRODUCTO REFRIGERADO*

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.