LENTEJAS VEGANAS CON ARROZ, CALABAZA Y CHORIZO

Con este frío pocas cosas apetecen más que comerse un buen guiso de lentejas. Así que eso es lo que os traemos hoy: una receta de lentejas con arroz, calabaza y chorizo vegano que está para chuparse los dedos, mojar pan, ¡y todo lo que se te ocurra!

El guiso de lentejas es una receta que en cada casa se hace diferente: con chorizo o sin chorizo, con arroz o sin arroz, con especias diferentes… Pues ya verás que cuando pruebes esta receta se va a quedar para siempre, ¡porque está súper sabrosa! El secreto es la mezcla de especias, las verduras súper nutritivas que hemos elegido y el ingrediente estrella: un chorizo vegano que donde va, triunfa.

¿Listx para descubrir esta receta de lentejas veganas con arroz, calabaza y chorizo?

Ingredientes para lentejas veganas

  • 2 tazas de lentejas pardinas
  • 1 taza de arroz integral ya cocido
  • 2 chorizos veganos de Heura a trocitos
  • 1 trozo de calabaza pelado
  • 1 trozo de coliflor en arbolitos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 tomate rallado
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas
  • 1 cdta pimentón de la vera
  • 1 cdta de comino en polvo
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1 cdta de tandoori masala (si no tienes puedes cambiarlo por ½ cucharadita de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra y laurel, que son especias más comunes en la cocina española)
  • 500ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de lentejas veganas

  1. Si usamos lentejas secas, el primer paso va a ser cocer las lentejas durante una hora en abundante agua y, aparte, el arroz durante 20 minutos. Una vez cocidos ambos ingredientes, los escurrimos y los reservamos.
  2. Empezamos a cocinar el guiso preparando una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente sofreímos la cebolla y el ajo.
  3. Añadimos a la olla las dos zanahorias peladas y a rodajas y la coliflor en arbolitos y lo doramos mientras removemos durante 1 minuto.
  4. Agregamos después el tomate rallado, las especias (pimentón,  comino y tandoori masala o las alternativas propuestas) y la salsa de soja.
  5. Añadimos al sofrito de la olla el caldo , el chorizo vegano a rodajitas (que le darán a nuestras lentejas veganas un sabor increíble), el trozo de calabaza pelado (y partido en dos si es muy grande) y las lentejas ya cocidas.
  6. Una vez hierva, tapamos la olla y dejamos que se cocine todo a lento.
  7. Pasados 15 minutos sacamos el trozo o trozos de calabaza para machacarla o batirla con un poco del caldo y la volvemos a añadir a la olla para que quede un caldo más espeso y sabroso.
  8. Añadimos también el arroz ya cocido y dejamos cocer el guiso a fuego lento durante 5 minutos más.
  9. Pasados los 5 minutos lo probamos y rectificamos de sal y especias.

Este guiso vegano de lentejas pinta bien, ¿verdad? Lo bueno de las recetas de platos de cuchara es que podemos hacer la cantidad que queramos y congelar en raciones para tener siempre a mano.  Nosotros los congelamos en tuppers y los sacamos del congelador el día anterior para que se descongelen lentamente en la nevera. Y es que esta receta de lentejas veganas con arroz, calabaza y chorizo vegano está igual de buena que recién hecha.

¿Te animas a probarla? Cuéntanos en nuestras redes cómo haces tú las lentejas veganas, ¡nos encantará leerte!

Receta de @elblogveganodesusi

Related products

Lenteja Pardina Especial A GRANEL 100g (La Salmantina)
¡LLÉVATELO!
Alimentación a granel

Lenteja Pardina Especial A GRANEL 100g (La Salmantina)

La salmantina
0,53 €
Descubre la calidad excepcional de nuestras lentejas pardinas de Castilla-La Mancha a granel. Con su textura tierna y su sabor delicioso, estas lentejas son perfectas para dar vida a tus platos favoritos. Llena tu despensa con nuestras lentejas pardinas a granel y disfruta de la esencia de la cocina tradicional. Origen: Castilla La Mancha
Pimentón De la Vera Dulce A GRANEL 100g (La Salmantina)
Te lo pedimos. Resérvalo ya!!
Alimentación a granel

Pimentón De la Vera Dulce A GRANEL 100g (La Salmantina)

La salmantina
1,62 €
Descubre el auténtico sabor y el aroma cautivador de nuestro pimentón de la Vera dulce a granel. Este condimento tradicional de origen español te transportará a la región de la Vera, donde se produce con pasión y cuidado. Llena tu despensa con nuestro pimentón de la Vera dulce a granel y añade un toque de sabor irresistible a tus platos favoritos. Origen:...

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.