TURISMO VEGANO EN ALICANTE: QUÉ HACER EN ALICANTE SI ERES VEGAN

Alicante es una ciudad llena de posibilidades para el turismo vegano. Su localización (cerca del mar y la montaña) la hace perfecta como destino turístico para todos los gustos y todos los bolsillos. Anualmente recibe alrededor de 15 millones de turistas de fuera de la ciudad, sea para pasar el día, para veranear o para una escapada de fin de semana. Pero otra cosa que tiene Alicante es su oferta para el turismo vegano. Si eres vegan, en Alicante puedes hacer cantidad de actividades, asistir a eventos y comer vegano fuera o dentro de casa. En el post de hoy queremos hablar de todo lo que puedes hacer en esta ciudad tanto si estás de visita como si vives aquí y quieres hacer turismo vegano.

COMER VEGANO

Una de las cosas que más nos cuesta a los veganos cuando viajamos es encontrar lugares para comer. Actualmente existen muchas aplicaciones que nos facilita mucho la vida para poder ver dónde tienen las mejores opciones veganas. Pero nosotros te contamos algunas opciones:

La Voladora

Cuenta con platos veganos (y vegetarianos) de todo el mundo, en un entorno íntimo y acogedor inspirado en la naturaleza. También dispone de bar por si queremos hacer un alto en nuestro paseo por la ciudad.

IG: @lavoladorarestaurante

Sin Gluten Vegan Bombón

Se trata de un obrador y tienda-cafetería de productos 100% veganos y 100% sin gluten. Nos ofrece una opción perfecta para desayunos y meriendas muy cerquita del puerto.

WEB: www.singlutenveganbombon.com

IG: @veganbombon

Greens 42 Vegan

Restaurante crudivegano situado cerca de la Playa de la Almadraba. Característico por su estilo de comida y su innovación, también hace envíos a domicilio. Lo que lo convierte en una opción perfecta tanto si queremos salir como si queremos descansar durante nuestra aventura vegana en la ciudad de Alicante.

WEB: www.greens42.com

IG: @greens42alicante

EVENTOS PUNTUALES VEGANOS

En la ciudad de Alicante tiene lugar un gran evento vegano y animalista: el Vegan Fest Alicante.

Vegan Fest Alicante

En este festival de entrada gratuita y de un día de duración, podrás encontrar un marco cultural y social basado en el veganismo y el antiespecismo, lleno de actividades, actuaciones, artistas y comida vegana. El año pasado tuvimos la suerte de tener un hueco en él y compartir con los asistentes todo lo que ofrecemos como tienda vegana en Happy Vegetal. 

IG: @veganfestalicant

ACTIVIDADES VEGANAS

Aunque en Alicante no haya muchas opciones de actividades pensadas a propósito para el turismo vegano, sí que hay muchas cosas que hacer que se adaptan a las necesidades de cualquier turista vegano. 

Ruta de la tapa vegana Veggie Vuelta

En Alicante podemos disfrutar de una ruta de tapas veganas que se realiza en noviembre. El año pasado fue del 1 al 6, y, aunque no todos los locales son 100% veganos o vegetarianos, hay cantidad de opciones. A continuación os dejamos un listado de las tapas que pudimos degustar el año pasado y las cuentas de Instagram de los locales que las ofrecían para ver si te animas este año a hacer una escapada vegana a Alicante en estas fechas:

IG: @rutadelatapavegana_uve

Playas para perros

Muchos turistas veganos disfrutan de sus vacaciones acompañados de su familia no humana, por eso en Alicante podrás encontrar cantidad de espacios pensados para disfrutar con ellos del verano, como las playas para perros. Estas playas sólo están adaptadas para perros durante los meses de verano, así que si tienes pensado pasar parte de tus vacaciones estivales en Alicante junto con tu familia no humana os dejamos un listado con las playas de la provincia a las que puedes ir:

  • Cala del Xarco  (Villajoyosa)
  • Playa Punta de Riu y Playa del Barranc (Campello)
  • Playa de Agua Amarga (Alicante ciudad)
  • Caleta dels Gossets  (Santa Pola)
  • Playa Mar y Montaña (Altea)
  • Cala del Rocío (Torrevieja)

Estas playas están localizadas a lo largo de toda la costa alicantina. Pero, en el caso de hospedarte en Alicante ciudad, la que más cerca tienes es la Playa de Agua Amarga, en plena ciudad. Está muy bien equipada, ya que cuenta con enganches, sombrillas adaptadas, papeleras y recipientes desechables en caso de habernos olvidado el bebedero o comedero de nuestro perro. Incluso tiene un pequeño quiosco en el que podemos comprar artículos para ellos. 

ALOJAMIENTOS VEGANOS

Si lo que buscas es turismo vegano 100%, no hay mejor sitio para alojarse que el Vegan Life and Energy B&B.

Es una estancia pensada completamente para el turismo vegano. Tiene desayunos y comidas veganas, crudiveganas, sin gluten, etc. Y, por supuesto, admite animales no humanos. Otra de las particularidades de este lugar es que te puedes apuntar a actividades veganas y hacerlas con gente como tú, para que te sientas lo más cómodo posible. Puedes apuntarte a paseos, navegar, visitas a jardines y calas… Además de contar con actividades para niños y parques infantiles.

WEB: www.veganlifeenergy.com

RUTAS URBANAS DE INTERÉS CULTURAL

Otra de las cosas que se busca normalmente, no sólo en el turismo vegano sino en el turismo en general, es hacer rutas. Lo normal cuando vas a una ciudad nueva o poco conocida es querer conocerla en profundidad, así que te dejamos tres rutas urbanas de interés cultural para descubrir Alicante ciudad y su historia:

RUTAS DE SENDERISMO

Si quieres adentrarte en la montaña o pasear por el litoral de Alicante, esta ciudad también ofrece varias rutas de senderismo de diversos tramos y dificultades. Te dejamos algunas de las más emblemáticas tanto de montaña como de mar:

TIENDAS VEGANAS

Actualmente la única tienda 100% vegana de Alicante somos nosotros, Happy Vegetal. En nuestra tienda puedes comprar “sin miedo” ya que todos nuestros productos son 100% vegetales. Puedes venir a comprar a la tienda física o hacer tu pedido online y te lo llevamos a tu residencia en Alicante o te lo enviamos a cualquier parte de la península.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.