Cuando vamos a hacer la compra a un supermercado estándar ya estamos más que acostumbrados a, o bien a comprar solo lo de siempre, o bien, si hay algún producto nuevo o tenemos más tiempo, a investigar las etiquetas para encontrar productos procesados veganos. Pero hay una cosa que no todo el mundo hace: comparar desde una perspectiva más global.
Tendemos a pensar que cualquier producto de marca blanca de un supermercado como Mercadona va a ser más barato que el mismo producto de otra marca o de una tienda especializada. Y es posible que así sea. Pero no es lo mismo el precio de un producto que el valor de un producto. El valor de un producto no se mide por el dinero que cuesta, se mide por todos los factores que lo engloban.
En el caso de productos de alimentación veganos, su valor se mide por los nutrientes que aportan, la cantidad que necesitas para que cumplan su función, el sabor o textura, la calidad de los ingredientes con los que se ha fabricado, los recursos que se han necesitado para crearlo (incluido el envase, el desperdicio que deja tras su consumo, su impacto medioambiental, su sitio en el mercado, la huella que deja en el planeta o el mundo animal, etc.)
Comments (0)