TORTILLA VEGANA DE PATATA Y BRÓCOLI CON SABOR A MAR

Hoy, en las recetas de Susi, vamos a preparar un plato clásico pero con un toque diferente: ¡Tortilla vegana de patata! Pero vamos a añadir también brócoli y a darle sabor a mar y vas a alucinar.

La tortilla vegana de patata es el clásico de entre los clásicos y seguro en vuestras casas hacéis un par al mes. Es un plato  que se puede hacer de muchas maneras, desde más tradicionales a más originales. Por eso hoy hemos decidido hacerla un poco menos convencional y darle sabor mar ¡y ha quedado genial!

Mira cómo:

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Primero pelamos las patatas y las cocemos hasta que queden blandas.
  2. Ponemos las patatas ya cocidas en un bol grande y las chafamos. 
  3. Picamos el brócoli de forma que no queden trozos muy grandes (para que se mezcle bien con todos ingredientes), lo añadimos al bol y mezclamos con las patatas.
  4. Picamos la cebolla tierna y el alga nori como hemos hecho con el brócoli y la añadimos a la mezcla.
  5. Añadimos la harina de garbanzo y el sazonador de no-bacalao y mezclamos todo muy bien.
  6. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados en el bol dejamos reposar unos 10-15 minutos para que se impregnen bien los sabores. 
  7. Pasado ese tiempo ponemos en una sartén mediana un chorrito de AOVE para que no se pegue la masa y cuando esté bien caliente echamos la mezcla.
  8. Como hemos usado patatas cocidas habrá quedado bastante espesa, así que nos ayudamos de un utensilio para aplanarla bien y que la mezcla toque por los bordes de la sartén, así nos aseguramos que coge bien la forma y se cocina por todas partes. 
  9. Una vez en la sartén bajamos el fuego a media potencia para que no se queme y se vaya cocinando. Depende de cómo sea vuestro fuego podéis taparla durante unos minutos para que la cocción de la harina sea óptima.
  10. Cuando veamos que ya está cocinada le damos la vuelta para que se tueste bien por el otro lado también.
  11. Si os gustan las tortillas tostaditas podéis subir el fuego para que quede doradita por arriba y por abajo.

¡Y ya la tenemos!

Nosotros hemos hecho una tortilla mediana, que, servida con una guarnición como una ensalada, da para unas 4 personas. Otra opción es utilizar la mitad de ingredientes y hacer una más pequeña en una sartén pequeña o incluso con la misma cantidad hacer dos tortillas pequeñas. Podéis dejar una en la nevera (que al día siguiente está increíble!) y después comerla en frío, calentarla en el microondas o darle un golpe de calor en la sartén. 

¿Cómo hacéis vosotros las tortillas de patata vegana? ¿Habéis hecho alguna vez una tortilla con sabor a mar? Contadnos todo en Instagram. ¡Nos encanta leeros!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.