ROSCÓN DE REYES VEGANO

La Noche de Reyes es una tradición importante en muchos hogares. Y no hay mejor forma de celebrarla que con un ¡roscón de Reyes vegano!

Esta receta de roscón de Reyes vegano no es muy complicada pero sí que requiere invertir algo de tiempo, ya que primero necesitamos elaborar un prefermento. Pero con un poco de paciencia y mucho amor, conseguiremos un delicioso dulce tradicional en su versión vegana. ¡Vamos a ver cómo!

Ingredientes para el roscón de Reyes vegano:

Ingredientes para el prefermento:

Resto de ingredientes del roscón:

  • 450 gr harina de fuerza
  • 50 gr margarina vegana en pomada (textura cremosa a temperatura ambiente)
  • 100 gr azúcar
  • 220 ml bebida de soja tibia
  • 50 ml zumo de naranja
  • 5 ml agua de azahar
  • Ralladura de naranja y de limón
  • 5 gr sal

Ingredientes para decorar:

  • Bebida de soja para pincelar
  • Azúcar humedecida
  • Frutas escarchadas (opcional)
  • Almendras laminadas o picadas (opcional)
  • Etc.

Preparación del roscón de Reyes vegano

Preparación del prefermento:

  1. Colocar todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien.
  2. Tapar el cuenco con un paño y dejar fermentar 30 minutos. 

Luego seguiremos con el resto del roscón:

  1. Pulverizamos el azúcar junto con las ralladuras de naranja y de limón.
  2. Colocamos la harina en un recipiente grande, mezclamos con el azúcar y la sal. 
  3. Formamos un hueco en esa mezcla y echamos el prefermento, la leche vegetal, el zumo de naranja y el azahar. Formamos una masa y dejamos reposar 10 minutos.
  4. Una vez reposada la masa, incorporamos la margarina en pomada. 
  5. Amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Conforme más amasemos, más manejable será la masa. Pero, si estuviera demasiado pegajosa, podemos ir añadiendo harina muy poco a poco hasta que sea manejable, pero sin resecarla demasiado.
  6. Engrasamos un cuenco grande (al menos el doble de grande que la masa resultante).
  7. Formamos una bola con la masa y dejamos en el cuenco, tapado con un trapo limpio, hasta que doble su tamaño (1 hora aproximadamente). Si hace frío, podemos dejar el cuenco reposando en una habitación más cálida.
  8. Cuando haya crecido, deshinchamos la masa con suavidad sobre una superficie limpia y volvemos a formar una bola de nuevo.
  9. Tapamos con un paño y dejamos reposar de la misma forma que antes durante 10 minutos. Mientras calentamos el horno a 190°C con calor arriba y abajo.
  10. Damos forma de roscón, pincelamos con bebida de soja y decoramos con azúcar humedecida, fruta confitada y/o almendras laminadas.
  11. Lo metemos en el horno 20 minutos a 190º (revisando cada 5 minutos para que no se queme) y lo sacamos cuando esté dorado y al pincharlo con un palillo salga limpio.

¡Y ya tendríamos listo nuestro roscón de Reyes tradicional en su versión vegana! Ahora solo faltaría dejar enfriar y disfrutar cuando queramos: como postre, merienda, desayuno, etc. No se le puede decir que no a un trocito de roscón. 

La receta que hemos preparado es para un roscón de Reyes vegano básico sin relleno. Pero, si lo preferimos, podemos dejarlo enfriar y abrirlo por la mitad para rellenarlo de lo que más nos guste: nata, trufa, chocolate, crema pastelera, etc. 

¿Y tú? ¿Eres de roscón relleno o sin relleno? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes! 

Receta de @elblogveganodesusi

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.