Hoy en las recetas de Susi hemos usado tofu y alga nori para cocinar un plato delicioso de merluza vegana o “merlucitos”.

Esta receta es muy sencilla de hacer y queda súper buena, aunque requiere tiempo de preparación porque hay que dejar el tofu marinando para que absorba bien todo el sabor. ¡Pero vale la pena! Os lo aseguramos…

El tofu es uno de los alimentos más versátiles que hay y podemos hacerlo de mil y una formas. Es muy saludable, alto en proteína y además absorbe muy bien todos los sabores, así que se convierte en un producto perfecto para cualquier receta dulce o salada.

Esta vez lo vamos a hacer con sabor a mar en forma de unos deliciosos filetes crujientes o “merlucitos”. ¿Queréis ver cómo hemos hecho esta merluza vegana? ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES para 2:

- 1 bloque de 400 gr de tofu firme 

- 2 o 3 láminas de alga nori (depende cuanto queramos cubrir las láminas de tofu)

- 1 cda de caldo en polvo sabor pescado

- Ajo en polvo

- Perejil

- 4 cdas de aceite de lino

- 1 limón

- 8 obleas de arroz

- 2 cdas de salsa de soja

PREPARACIÓN

1. Escurrimos bien el tofu y cortamos el bloque en 8 filetes de aproximadamente 50 gramos cada uno y los reservamos.

2. Exprimimos un limón y dejamos el zumo en un bol.

3. Añadimos al bol con el zumo de limón 2 cucharadas de salsa de soja,  4 cucharadas de aceite de lino, 1 cucharada de caldo en polvo sabor pescado y ajo en polvo y perejil al gusto. Removemos bien.

4. Ponemos los filetes de tofu en un tupper y los impregnamos bien con toda la salsa que hemos preparado en el bol.

5. Dejamos el tofu marinando toda la noche en la nevera con el tupper cerrado. (A partir de las 4 horas ya podemos cocinarlo, pero cuanto más tiempo pase marinando, más sabor absorberá)

6. Cuando esté marinado al gusto (nosotros lo hemos dejado toda la noche), escurrimos los filetes de tofu y ya tendremos casi listos nuestros merlucitos.

7. Cortamos las láminas de algas nori en tiras anchas. Pensad que queremos envolver los filetes de tofu y que el alga nori le dará más sabor, así que las podemos hacer lo anchas que queramos, según gustos, el máximo es toda la longitud de la loncha de tofu.

8. Uno a uno vamos poniendo los filetes de tofu sobre las tiras de nori y los envolvemos con ellas y los apartamos.

9. Ahora separamos 1 oblea de arroz y la ponemos a remojo en agua tibia máximo 30 segundos (es importante que no esté más tiempo a remojo ni las pongamos todas de golpe porque se hidratan enseguida y se vuelven pegajosas y poco manejables). 

10. Cogemos la oblea de arroz ya hidratada y con ella envolvemos un filete de tofu y alga haciendo un paquetito.

11. Hacemos lo mismo con cada una de las obleas y los filetes de tofu. Es importante que hagamos los paquetitos de uno en uno, conforme vayamos remojando cada una de las obleas de arroz, para que estén en su punto de hidratación a la hora de envolver los merlucitos de tofu.

12. Cuando tengamos los 8 paquetitos hechos, echamos un chorrito de AOVE en una sartén y, cuando esté bien caliente, ponemos los paquetitos a freír hasta que estén bien dorados por todos los lados. 

¡Y ya tendríamos lista nuestra merluza vegana!

Podemos servir estos merlucitos de tofu y alga nori con verduritas a la plancha o en tempura, y con una salsa para mojarlos. Nosotros hemos usado una salsa verde, pero también están muy buenos simplemente con salsa de soja dulce.

¿Os ha gustado esta receta de merlucitos de tofu? Con pocos pasos y pocos ingredientes podemos conseguir ese sabor a mar que tanto nos gusta y crear un plato de merluza vegana riquísimo. 

Receta de @elblogveganodesusi.

Related products

Alga nori bio 6 hojas 15g (Portomuñios)
Últimas unidades en stock
3,37 €
Alga Nori (Porphyra spp.) de producción ecológica. ES-ECO-022-GA. Agricultura NO UE. Algas cultivadas en el Pacífico Noroeste. Las hojas de nori para sushi son láminas finas con forma cuadrada, de color verde oscuro. 6 hojas de Alga NORI ecológicas, ideales para ese sushi vegano tan especial. "PRODUCTO AMBIENTE"
Tamari salsa de soja sin gluten 250ml (Sol Natural) Tamari salsa de soja sin gluten 250ml (Sol Natural) 2
Fuera de stock
Tamari salsa de soja, es una salsa tradicional de la gastronomía asiática, la cual le aportara un delicioso sabor a las comidas y recetas orientales. Con la ayuda de esta salsa lograras el mejor sabor y así se puede llevar una alimentación sana. Combinar desde una sencilla ensalada de vegetales, pasando por pescados veganos, carnes veganas, y cualquier...

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.