BUÑUELOS DE CALABAZA VEGANOS

Ya sabéis cómo nos gusta usar alimentos de temporada en nuestras recetas, por eso hoy hemos hecho…¡Buñuelos de calabaza veganos!

Esta receta típica de otoño es muy fácil de elaborar, aunque requiere algo de tiempo y un poco de trabajo, ya que tienes que hacerlos uno a uno. Como nos gusta mucho cuidarnos, este tipo dulces fritos no suelen ser muy habituales en nuestra alimentación, pero por un capricho de vez en cuando no pasa nada de nada. ;)

¿Listos para esta receta tradicional de buñuelos de calabaza veganos?

Ingredientes (para unos 30 buñuelos):

Para la cobertura:

Preparación

  1. Para empezar tendremos que pelar y cocer la calabaza hasta que quede bien blanda, podemos tenerla hecha desde el día anterior. 
  2. Deshacemos la levadura en 2 cdas de harina y un poco de agua hasta que se quede una textura tipo papilla y reservamos.
  3. Mientras se activa el prefermento, con paciencia aplastamos la calabaza cocida hasta que tenga consistencia de puré. Reservamos.
  4. En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar de coco, la canela y la sal . A continuación le añadimos la papilla de levadura, la calabaza chafada y el agua. Lo mezclamos todo muy bien.
  5. Una vez bien mezclado todo, tapamos el bol con un paño y lo dejamos reposar durante 20 minutos.
  6. El siguiente paso será poner a calentar una buena cantidad de aceite de freír en un cazo o sartén pequeña.
  7. Preparamos un plato grande o fuente con papel absorbente para ir dejando los buñuelos una vez fritos.
  8. Cuando el aceite esté bien caliente, con ayuda de una cuchara vamos sacando porciones de masa y las freímos una a una, dándole la vuelta con la ayuda de un utensilio de cocina adecuado para que se dore por ambos lados.
  9. Cuando los buñuelos estén bien dorados, los dejamos en la fuente o plato grande que habíamos preparado previamente con papel de cocina para que se escurran bien.
  10. Repetimos el procedimiento hasta que tengamos todos los buñuelos fritos y escurriéndose.
  11. Es momento de preparar en un plato una mezcla de canela y azúcar (nosotros hemos usado azúcar blanco pero lo podéis hacer con azúcar moreno, de coco, panela, etc.)
  12. Ahora vamos a ir rebozando los buñuelos uno a uno con la mezcla de azúcar y canela y dejándolos en otro plato.

¡Y ya tendremos listos nuestros deliciosos buñuelos de calabaza veganos! Solo queda dejar que se enfríen un poco y a disfrutar. 

¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de calabaza? Resulta súper especial hacerlos como tradición cuando empieza el frío. Y lo mejor es que son veganos y además están buenísimos, tanto recién hechos como fríos al día siguiente (si es que sobra alguno, jeje).

¿Cómo haces tú los buñuelos? ¿Tienes algún truco secreto? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes! 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.