EL VEGANISMO EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA

Para alguien de fuera del movimiento vegano es fácil asumir que la ética vegana se reduce solamente a la alimentación, pero el veganismo está presente en cada área de la vida. Sí que es cierto que quizá la alimentación sea la parte que más se ve desde fuera por el daño tan obvio que sufren los animales y porque comemos varias veces cada día. Es decir, es más fácil comprender que una persona rechace tener que sacrificar a un animal para alimentarse que que rechace, por ejemplo, vestir con una prenda hecha de pelo animal como la lana. Ya que el impacto de la primera acción puede parecer mucho más grave que el de la segunda (sobre todo si no se conocen bien los procedimientos de la industria). Sin embargo, tanto rechazar la explotación animal como rechazar el uso de prendas de origen animal entra dentro de la ética de una persona vegana

Happy Vegetal nace para facilitar la vida a los veganos. Para que podamos hacer la compra sin miedo. Y con ese mismo objetivo, a continuación vamos a dividir todas las áreas de la vida cotidiana de una persona y ofreceros alternativas y opciones para intentar facilitar todavía más las cosas:

Si bien hemos dicho que la parte de la alimentación es la más visible, también podemos decir que es la más extensa en cuanto a opciones. Para ponerlo fácil, en nuestra web tenemos varias categorías para asegurarnos que, a la hora de hacer la compra, no nos dejemos nada fuera. Desde sustitutos cárnicos hasta desayunos y postres. De esta forma podrás hacer tu compra de forma rápida y segura, sin perder tiempo leyendo etiquetas. Además, en nuestra sección de novedades podrás ver todo lo nuevo que hay en el mundo de la alimentación plant based, tanto lo nuevo de tus marcas favoritas como nuevas marcas en el mercado.

Y como además de veganos también queremos ser sostenibles, en nuestra sección a granel tienes un montón de productos que podrás comprar con todas las ventajas medioambientales que este formato tiene.

¡Ah! ¡Y no te olvides de pasar por nuestra sección de ofertas!

COSMÉTICA

Otra de las áreas más importantes del veganismo es la de la cosmética. Ya no por los ingredientes de origen animal que puedan tener los artículos (como el E120, que proviene de la cochinilla) sino también por el testeo de productos en animales. Ahora podemos ver con más facilidad, gracias a los sellos, si un producto es cruelty-free. Sin embargo esto hace sólo referencia a que no ha sido testado en animales como perros o conejos, pero no nos informa sobre si alguno de sus ingredientes es de origen animal (como leche de vaca o algún insecto). 

Por eso en Happy Vegetal tenemos varios productos cosméticos 100% veganos y cruelty-free, para que te sientas libre de comprar lo que necesites para tu autocuidado sabiendo que estás cuidando también de los demás.

HOGAR

Una de las grandes olvidadas en el veganismo es el área de la limpieza del hogar. Ya sea por su baja frecuencia de compra o porque es difícil imaginar que tengan ingredientes de origen animal, los productos de limpieza del hogar suelen ir a la cola cuando pensamos en productos veganos. Sin embargo también forman parte de nuestra vida cotidiana, por eso en Happy Vegetal también tenemos una categoría para ellos.

ROPA

Los textiles son otra parte del veganismo que tenemos que tener en cuenta. Y no solo cuando hablamos de pieles, sino también cuando hablamos de otros materiales que provienen de la explotación animal como lo son la lana o la seda. 

Pero cuando hablamos de moda no solo podemos fijarnos en si está hecha o no con materiales de animales, también es importante apostar por la sostenibilidad. Cada año se tiran en el mundo 39.000 toneladas de ropa y la producción de nuevas prendas es la causante del 20% de la contaminación mundial. Así que, en la medida de lo posible, lo ideal es no adquirir prendas nuevas, sino prendas de segunda mano. Así nos aseguramos también de reducir nuestro impacto medioambiental.

OTRA FORMA DE CONSUMO ES POSIBLE

Cada día, aunque no somos conscientes, no paramos de consumir. Abrir el grifo, encender la luz, poner una lavadora, coger el autobús, etc. Todas esas acciones cotidianas provocan un impacto en mayor o menor medida en los animales y en el planeta. Intentar que nuestra forma de vivir y consumir sea responsable pasa por analizar cada cosa que hacemos e intentar marcarnos como objetivo introducir hábitos de consumo que, aunque supongan un esfuerzo inicial y una reducción de nuestras comodidades personales, son necesarios para comulgar con nuestra propia ética.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.