Pollo vegano hecho con yuba

¿Qué es la yuba?

La yuba es la piel que resulta de cocer las habas de soja triturada, ya sea para hacer tofu o para hacer leche de soja. Cuando se calienta la leche de soja se van creando unas capitas de tela en la superficie como de nata (Esto es la yuba) se sacan de ahí y se dejan secar o se puede congelar, también se pueden comprar ya deshidratados (es lo mas normal) y ponerlos a remojo un ratito antes de manipularlo.

Esta es una receta de Veganraskal pero que hemos hecho nosotros mismos para ver que tal estaba. No os vamos a mentir, tiene bastante trabajo para lo que es, pero siempre está bien probar a hacer cositas nuevas, realmente lo que le da el sabor a esta receta son las especias, así que buscad por la despensa vuestras mejores armas y... ¡A cocinar!

Ingredientes:

  • Yuba en palitos, nudos o butterfly (esta última será difícil darle forma de "pechuga" pero para trocearlo está genial) 6 unidades por filete
  • Maicena
  • Agua
  • Hojas de arroz
  • Levadura nutricional
  • Especias al gusto
  • Cúrcuma
  • Sal
  • AOVE

Vamos al lío:

  1. Ponemos la yuba a remojo (Dependiendo del tipo tardará más o menos en hidratarse, normalmente unos 10-15 minutos).
  2. Mientras preparamos una vaporera o una olla con un colador de metal, algo para poder cocinar al vapor (Nosotros hemos usado Thermomix).
  3. Cuando esté hidratada la yuba la cortamos y vamos separando y apilando en láminas para luego trabajar con ella, si usamos nudos tendremos que soltar los nudos y si hemos elegido butterfly y no vamos a hacer filetes será mucho más rápido.
  4. Una vez que ya tenemos todas las láminas de yuba hidratadas y apiladas, en un bol ponemos 2 cucharadas de maicena y la suficiente agua para disolverla y que no quede denso.
  5. Llega el momento de saborizar, nosotros hicimos una mezcla con levadura nutricional, un  poco de sal, pimienta, especias para pollo aptas, pimentón ahumado, cebolla en polvo y ajo en polvo. Pero podéis usar las que más os gusten, pero con una base de levadura nutricional ya que le da un buen toque.
  6. Empapamos las láminas de yuba una a una en la maicena, escurrimos bien y luego las saborizamos con la mezcla de especias que hemos preparado y las vamos apilando una encima de otra hasta llegar a 6 o a las que queráis. y las cerramos como si fuera un libro para darle más altura. Si hemos elegido la butterfly este paso es mucho más rápido porque sólo hay que embadurnarlas con la maicena y escurrimos bien y saborizamos todo a la vez (no hace falta darle forma ya que luego lo vamos a cortar)
  7. Cuando tengamos ya todas nuestras "pechugas" creadas es el momento de cocinarlas al vapor, hay que dejar hueco entre ellas ya que se suelen pegar unas a otras.
  8. Las cocinamos al vapor durante 5-10 minutos dependiendo de lo grandes que hayan sido, las sacamos y mientras esperamos que se templen vamos preparando las láminas de arroz y un platito con agua para hidratarlas
  9. Precalentamos el horno a 200º
  10. Hidratamos una lamina de arroz y encima ponemos una de nuestras "pechugas" de yuba y cerramos, creando así como una capa que luego estará crujiente. Si hemos elegido la yuba butterfly hacemos lo mismo pero sin darle una forma definida, así, a lo loco.
  11. Ponemos los filetes de yuba en una bandeja de horno que no se pegue (podemos pintarla con aceite o ponerle papel de horno también) y los pintamos de aceite, añadimos un poco de cúrcuma (le dará un color chulo) y ya saborizamos con las hierbas y especias que queramos (nosotros le hemos puesto hierbas provenzales, cebolla y ajo en polvo
  12. Lo metemos en el horno, más o menos en la mitad, durante 10 minutos por cada lado y luego un ratito arriba del todo para dorarlo con la función gratinar (nosotros este paso nos lo saltamos)
  13. Nosotros después de todo el proceso nos lo hemos hecho a la sartén salteándolo con unos ajitos, bien tostadito y...
  14. ¡A DISFRUTAR!

Productos relacionados con esta receta:

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.