Rutina diaria: ¿Cómo utilizo los productos y en qué orden?

A veces, es un lío saber cómo utilizar los productos, ya que hay muchísima variedad, ¿es el agua micelar un todo en uno?, ¿está bien si me desmaquillo con una toallita?, el tónico ¿para qué sirve?...etc. Éstas y muchas otras preguntas son las que he recibido a diario y que estoy encantada de explicar, ya que si conocemos nuestra piel, y lo que hace cada producto, es mucho más fácil saber qué comprar y nuestra piel y bolsillo lo agradecerán.

Te explico más

Primero - Si te has maquillado, debes desmaquillarte. Este paso sólo sería necesario hacerlo por la noche, ya que, ¿no te habrás acostado con el maquillaje del día anterior? (la mayoría hemos caído alguna vez en eso ;) lo importante es saber que es malísimo y no hacerlo otra vez). Si lo que quieres hacer es un gesto rápido el agua micelar retira el maquillaje rapidísimo, pero no olvides que es agua y, si tienes la piel seca puede resecar un poquito (Si has utilizado maquillaje waterproof, resistente al agua, puedes utilizar agua micelar bifásica con una fase de aceite, así se va que da gusto, también las hay para pieles grasas con algún agente absorbente. Si lo que quieres es un paso más confortante, te recomiendo que utilices una crema desmaquillante o bálsamo (es perfecto para pieles secas y/o sensibles). Ahora viene la pregunta del millón, ¿y las toallitas desmaquillantes?, bueno, yo no las recomiendo, igual que no recomendaría darse una ducha con toallitas, para mí tiene sentido ya que no desmaquilla ni limpia igual, y además no le hacemos ningún favor al planeta. Pero si estás de viaje y no te queda otra, es una opción que te puede ayudar, pero por favor recuerda no tirarla al WC, ya que no son de papel, están compuestos por plásticos y productos químicos altamente contaminantes que acaban en el mar.

Segundo - Como decía una formadora mía "Sin limpieza no hay belleza" y con eso se refería a que la piel al ser porosa, si tiene impurezas los tratamientos no van a hacer el efecto adecuado o incluso puede provocar que se obstruya algún poro. Así que por ese motivo es muy importante limpiar la piel, por la mañana y por la noche, durante la noche la piel excreta las impurezas que ha ido acumulando (restos de sebo, toxinas,etc.) por eso debemos limpiarla por la mañana, y por la noche porque la piel ha ido acumulando restos de maquillaje, sebo, polución, agentes externos, etc. 

Tercero - Al limpiarnos quitamos la barrera hidrolipídica de la piel (¿No te ha pasado que al vestirte, después de ducharte, tu ropa se resiste más? eso es porque no desliza igual que con esa barrera). Esa barrera humecta la piel y nos protege, nuestro cuerpo la reestablece naturalmente al día siguiente, pero en ese tiempo ya nos hemos vuelto a limpiar. El tónico restaura esa barrera, equilibra el pH de nuestra piel y al humectar la piel ayuda al tratamiento posterior. Pienso que es un producto muy importante y que no le damos la suficiente importancia, ya que no tenemos mucha información sobre su misión en nuestra piel, yo empecé a usarlo a diario y noté sus beneficios, desde entonces lo recomiendo siempre.

  *Happy truco: El tónico se suele aplicar con un algodón, pero hace un tiempo descubrí que malgastaba mucho producto y me compré un botecito de cristal con pulverizador, como los de las colonias, y así me echaba lo necesario, no utilizaba algodones, no desperdiciaba producto y me refrescaba más. Además si tienes la piel sensible este puede ser un gran truco, si lo tuyo no son los algodones.

Cuarto - El sérum o suero, no es obligatorio, pero sí recomendado para complementar a la crema, su formulación es más concentrada y debido a que su peso molecular es ligero puede penetrar más que las cremas, que son más superficiales.  Su función es potenciar las células que, por edad o agentes externos, ya no tienen la suficiente fuerza para cumplir con las necesidades de la piel.

Quinto - El último paso, la crema facial, tanto de día como de noche, hoy en día hay de todos los formatos, colores, para cada tipo de piel, con factor solar...etc. Lo mejor que puedo aconsejarte es sobre todo que utilices la recomendada según tu edad, (más adelante haré una entrada explicando detalladamente las funciones de cada crema por edad) sin entrar en muchos detalles te contaré que para menores de 25 años se recomiendan cremas hidratantes, de 25-30 años cremas antioxidantes (¿qué son? te contaré más en otro post ;)) desde los 30 a los 40 años recomiendan  cremas para primeras líneas o líneas de expresión, y de ahí en adelante ya se recomiendan específicas, antiarrugasreafirmantes, que den luminosidad, antimanchas. Pero esto es una recomendación, siguiendo esto vosotrxs conocéis vuestra piel y si la atendéis seguro que sabréis lo que necesita. Lo que sí o sí os recomiendo, si queréis mantener una buena salud de vuestra piel, es utilizar protector solar.

El método de cuidado facial Saho es un ritual de tratamiento inspirado en el código de protocolo Saho, que rige la ceremonia japonesa del té. Contribuye a lograr una piel perfecta y sedosa a través de la Doble Limpieza, la Doble Hidratación y la Doble Aplicación. 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.