CÓMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Cuando empieza un nuevo año hacemos una reflexión de lo que hemos sido y de lo que queremos ser. Y siempre nos marcamos un montón de metas de las que es muy fácil olvidarse y no llevar a cabo. ¿Qué podemos hacer para ser fieles a nosotros mismos y tener la constancia que hace falta para cumplir los propósitos de año nuevo?

Lo primero que tenemos que hacer es saber diferenciar entre meta, propósito y objetivo:

Meta: es el lugar a donde quieres llegar. La persona que quieres ser y lo que quieres conseguir.

Propósito: es la razón por la cuál queremos llegar a la meta. Las motivaciones que tenemos para ser la persona que queremos ser.

Objetivos: son las cosas que tenemos que hacer para llegar a la meta. Cómo vamos a plasmar nuestros propósitos en acciones. 

Por ejemplo, si nuestra meta es hacernos veganos, cumplir nuestro propósito sería vivir más éticamente acorde con nuestros valores, y nuestro objetivo sería dejar de consumir productos de origen animal en todos los ámbitos de nuestra vida.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Ser realista

A la hora de marcarnos los objetivos debemos ser muy conscientes de lo que podemos y no podemos hacer. Porque si escogemos metas y objetivos muy difíciles, por muy concienciados que estemos de nuestros propósitos, es muy fácil sentirnos frustrados y rendirnos.

Decírselo a la gente

Comunicarle a todo nuestro entorno nuestro propósito. De esta forma ellos serán un apoyo para que podamos conseguir las metas y no perder la perspectiva. Además, nos reafirma en nuestras decisiones y las hace más reales. 

Buscar apoyo

Si vemos que la meta que nos hemos puesto implica cambiar muchos hábitos y creemos que nos va a costar mucho, podemos buscar ejemplos de comportamiento y apoyo externo. En el caso de querer llevar un estilo de vida vegano, si lo necesitamos, podemos hablar con personas integradas en el movimiento, seguir cuentas en RRSS relacionadas con el veganismo, buscar guías de hábitos y seguir temas que nos reafirmen en nuestro propósito (cuentas animalistas, marcas veganas, etc.). Ver que muchos otros están viviendo el estilo de vida que queremos alcanzar nos hará ver que nosotros también podemos.   

Dejarlo por escrito

Hacer una lista en la que escribamos todas nuestras metas, propósitos y objetivos.  Y dividir los objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, si hemos decidido abrazar el veganismo, un objetivo a corto plazo sería hacer siempre la lista de la compra, bien pensada, para dejar fuera los productos de origen animal y revisar bien cada producto cuando vayamos a comprarlo. Un objetivo a medio plazo sería mantenerse informado, al menos una vez al mes, de productos veganos nuevos y de nueva información relativa al movimiento. Y, finalmente, un objetivo a largo plazo sería conseguir interiorizar toda la información que hemos ido aprendiendo.

Tener un calendario o una agenda

De esta manera podremos organizarnos mejor y nos servirá a la vez como guía de rutina, si apuntamos los objetivos, y como motivación, si vamos marcando cada día que hayamos  conseguido un objetivo. 

Representar visualmente la meta

Podemos dibujar una línea y escribir en un extremo desde dónde partimos, en el otro extremo a dónde queremos llegar, y, sobre la línea, escribir las razones por las que queremos llegar a ese punto. Lo podemos poner, por ejemplo, en la nevera. De esta forma estará siempre a la vista y podremos acceder fácilmente en los momentos de debilidad y recordar las razones por las que hemos decidido empezar este estilo de vida. 

Dedicarnos 5 minutos al final del día

Para repasar diariamente qué queremos y por qué lo queremos y así motivarnos. Y también para estudiarnos a nosotros mismos y premiarnos por los logros cumplidos. Pensar en lo que nos ha resultado más difícil y en lo que se nos ha hecho más llevadero. Así podremos centrarnos en trabajar en lo que nos ha costado más trabajo y estar más orgullosos de nosotros mismos cuando lo consigamos.

Si nuestro propósito de año nuevo es el veganismo, algo que nos resultará muy útil a la hora de hacer la compra es hacerla en sitios especializados. Las tiendas veganas, como Happy Vegetal, son una buena alternativa tanto para los veganos que saben qué productos quieren como para las personas en transición, ya que comprando en este tipo de negocios sabes que todo lo que vayas a consumir estará dentro de tu nuevo estilo de vida. Y, para que sea muy fácil, en nuestra tienda online verás que algunas de nuestras categorías están diseñadas para poder encontrar fácilmente alternativas vegetales: 

- Sustituye la carne

- Sustituye el pescado

- Sustituye los lácteos

- Platos preparados

- Cosmética

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter? Una vez al mes te enviaremos ofertas, novedades, artículos interesantes sobre veganismo, recetas veganas, etc. Si tienes dudas o necesitas ayuda no dudes en escribirnos un mensaje privado en nuestras redes o dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.