TIRAMISÚ VEGANO (CON TOFU SEDOSO)

Hacía tiempo que en las recetas de Susi no preparábamos un postre, así que hemos decidido hacer un clásico: ¡Tiramisú vegano! (con tofu sedoso).

El tiramisú vegano se puede hacer de varias maneras y con ingredientes distintos: con leche de coco, con otras leches vegetales, preparando previamente el mascarpone vegano, etc. Y la base puede ser de galleta, bizcocho, etc. Esta vez hemos decidido preparar la crema de nuestro tiramisú vegano con tofu sedoso y la base con galletas de multicereales. 

Aunque esta receta precise de varios ingredientes es súper sencilla de hacer y queda buenísima.

Vamos allá.

INGREDIENTES (para 4 raciones)

PREPARACIÓN

  1. Escurrir el tofu sedoso y colocarlo en una batidora o en un recipiente para batir.
  2. Añadir a la batidora o al recipiente para batir la leche de arroz y avellanas, la vainilla líquida, la chía y el eritritol (al gusto) y batir bien. Hasta que quede todo mezclado en una crema fina y la reservamos.
  3. Preparamos café, lo endulzamos al gusto y reservamos.
  4. Trituramos un puñadito de frutos secos variados por cada vaso.
  5. Preparamos los vasitos donde vamos a montar nuestro tiramisú vegano.
  6. Mojamos 8 galletas multicereal en el café ya endulzado y colocamos dos galletas empapadas en el fondo de cada uno de los vasitos. 
  7. Sobre la base de galletas colocamos una capa de frutos secos triturados. 
  8. Sobre los frutos secos espolvoreamos canela y cacao en polvo al gusto con la ayuda de un colador, para que quede un polvo fino.
  9. Con la crema que previamente hemos batido, hacemos una capa en cada vasito (llenando más o menos hasta la mitad del vaso).
  10. Y volvemos a mojar 8 galletas en el café endulzado y a hacer otra capa de 2 galletas empapadas (esta vez sobre la crema) en cada vasito.
  11. Volvemos a poner otra capa de frutos secos triturados y espolvoreamos la canela y el cacao como en la anterior capa.
  12. Volvemos a llenar los vasitos con la crema, esta vez hasta arriba. 
  13. Finalmente espolvoreamos de nuevo con cacao y canela y decoramos con los chips de chocolate y algunos granos de café. 
  14. Dejamos enfriar los vasitos de tiramisú vegano de tofu en la nevera mínimo 1 hora.

Tiene buena pinta, ¿eh? Pues el sabor es increíble. Otra opción para hacer este tiramisú vegano es echarle al café en el que empapamos las galletas un chorrito de coñac, whisky, ron o licor de café para darle un toque diferente. 

En cuanto a la refrigeración, lo mínimo es 1 hora, pero nosotros lo hemos dejado toda la noche para asegurarnos que queda durito y que se asienta bien la crema junto con las capas de galleta.  

Estamos deseando que nos contéis cómo os ha salido este tiramisú vegano de tofu. ¡Os leemos en Instagram!

Una receta de @elblogveganodesusi.

Related products

Tofu sedoso Japón brick 300g (Crearspring) Tofu sedoso Japón brick 300g (Crearspring) 2
Últimas unidades en stock
3,90 €
El Tofu Sedoso Japonés de ClearSpring es un alimento de soja bajo en grasa, ideal para el uso diario y rico en proteínas vegetales saludables. "PRODUCTO AMBIENTE"

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.