SEITÁN CASERO (CON LENTEJAS)

Hoy en las recetas de Susi vamos a elaborar un delicioso seitán casero con un ingrediente especial: ¡lentejas! Esta receta de seitán es súper proteica y además está de vicio. Puedes ajustar las cantidades para hacer más y tenerlo en el congelador para cuando te apetezca. 

¡Vamos allá con ese seitán de lentejas!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Trituramos un poco las lentejas, hasta que quede una pasta con grumos.
  2. Las mezclamos bien con el gluten de trigo, la harina de garbanzo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el miso blanco y amasamos bien para que nos quede una masa homogénea.
  3. Después le añadimos a la masa el humo líquido, el sirope de arce, la salsa de soja y la mostaza mezclados (todos los aderezos líquidos). Amasamos todo durante 5 minutos más  para que quede muy bien mezclado.
  4. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
  5. Pasados los 10 minutos vamos cogiendo porciones de masa para darle forma de filete o hamburguesa. 
  6. Cuando tengamos todos los filetes de seitán preparados, los cocemos al vapor 15 minutos por cada lado. Ahora podemos cocinar los filetes para comerlos ya, dejarlos en la nevera para comerlos en uno o dos días o congelarlos para comerlos más adelante. 
  7. Para cocinarlos los podemos asar o freír a la plancha con un pelín de AOVE y sal y las especias que queramos por los dos lados para que quede sabroso. Nosotros los hemos aderezado con pimienta negra.
  8. Cocinamos los filetes de seitán hasta que queden crujientes y doraditos por fuera. Por dentro quedarán tiernos y súper jugosos.

La elaboración de seitán casero no tiene mucho misterio, pero la dificultad se encuentra en escoger bien los ingredientes y medir bien las cantidades. De esta forma que os hemos explicado quedan firmes y sabrosos, y es la mejor forma de hacerlos si eres principiante en el arte de la elaboración de tu propio seitán. Puedes ir probando con otras especias para ir cambiando el sabor: romero, orégano, pimienta negra, albahaca… ¡Está buenísimo con cualquiera!

Y tú, ¿Cómo haces el seitán? ¡Cuéntanos tus trucos para que quede firme y jugoso en Instagram!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.