PASTA ONE POT CON SALSA DE CHERRIES Y TOFU

Hoy, en las recetas de Susi, vamos a preparar pasta con salsa vegana de cherries y tofu. ¿Y qué tiene de especial esta pasta? ¡Que es pasta one pot! 

One pot es una forma de cocinar que consiste en hacerlo todo usando el mismo recipiente. En este caso podemos hacer nuestra pasta one pot con salsa de cherries y tofu tanto al fuego, en una olla o sartén, como en el horno. Hoy la vamos a hacer al horno. 

La particularidad de hacer la pasta de esta forma es que, al no cocerse en agua y hacerlo con la propia salsa, queda mucho más sabrosa. Y además ensuciamos menos, así tenemos menos que fregar después, jeje.

INGREDIENTES para 2

150 gr de tu pasta favorita (descubre nuevas variedades en nuestra sección de pastas)

- 250 gr de tomates cherry 

- 200 gr de tofu

- 200 ml de nata vegetal

- 350 ml de agua

- 1 cdta orégano

- 1 cdta de ajo en polvo

- Albahaca 

- Pimienta negra

- Sal

- Qu*so vegano rallado 

- AOVE

PREPARACIÓN

1. Primero desmigamos con la mano los 200gr de tofu en un recipiente, que quede a trocitos pequeños, y  reservamos.

2. Encendemos el horno a 180ª para precalentarlo y dejarlo listo.

3. Colocamos en una fuente de horno los 250gr de tomatitos cherry lavados y añadimos el tofu desmigado.

4. Añadimos a los cherries y al tofu 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva. Especiamos con albahaca, sal y pimienta negra al gusto.

5. Lo mezclamos todo bien, que queden todos los cherries y el tofu bien embadurnados, y una vez listo lo metemos en el horno ya a 180º durante 20 minutos.

6. Pasados los 20 minutos añadimos a la fuente de horno los 200ml de nata vegetal y los 350ml de agua y mezclamos todo muy bien.

7. Una vez lo tengamos bien mezclado añadimos los 150gr de pasta y volvemos a mezclar, de forma que la pasta quede lo más cubierta posible con la salsa.

8. Metemos la fuente en el horno entre 10-15 minutos, dependiendo del tipo de pasta que hayamos usado. 

9. Una vez comprobemos que la pasta está casi hecha apagamos el horno, le ponemos el qu*so rallado por encima y dejamos la fuente dentro para que se funda bien el qu*so vegano con el calor residual del horno. 

10. Pasados unos 2-3 minutos ya tendremos lista nuestra pasta one pot.

¿Qué te ha parecido esta receta de pasta vegana one pot con salsa de cherries y tofu? ¡Queda súper sabrosa! Nosotros hemos usado pasta fetuccini, que es nuestra favorita, pero queda perfecta con cualquier tipo de pasta (macarrones, espaguetis, integral, rellena, etc.) Lo único que tenemos que tener en cuenta es que cada una tiene un tiempo de cocción distinto. También puedes usar el qu*so vegano que más te guste, nosotros hemos usado un qu*so vegano de anacardos de sabor suave, para que acompañe bien el sabor de la salsa. También puedes poner en lugar de albahaca otro tipo de especia como menta o hierbabuena, por ejemplo,  para darle un toque más fresco.

¡Ahora te toca a ti preparar esta receta de pasta con salsa de cherries y tofu y contarnos tus trucos de cocina!

Receta de @elblogveganodesusi.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.