Cada vez más, las distintas comidas del mundo, se han abierto paso por méritos propios en nuestros hogares. Y, aunque todavía sigan estando consideradas exóticas, ya no lo son tanto. Sobre todo cuando hacemos adaptaciones para utilizar ingredientes más cercanos y de temporada. Sin embargo, aunque los adaptemos, conservan esos sabores que tanto nos gustan. 

Por eso en Las Recetas de Susi de hoy vamos a preparar esta receta de curry de lentejas rojas con arroz, un plato muy sabroso y completo que podemos introducir en nuestra alimentación de forma habitual cambiando solo algunos ingredientes. Esta vez vamos a necesitar:

INGREDIENTES

- 2 tazas de lentejas rojas

- 1 tomate maduro rallado

- 1 cebolla rallada

- 2 dientes de ajo picados

- 1  trozo de jengibre picado

- 3 rodajas de calabaza asada sin piel

- 1 pimiento rojo asado

- 1 cda colmada de curry en polvo

- 1 cdita de comino molido

- 1 cda de salsa coreana de kimchi (opcional)

- Caldo de verdura

- 2 cdas de aceite de coco

- 1 cdta panela (u otro azúcar)

- Sal y pimienta

- Cilantro picado para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

1. Sofreímos en una olla mediana la cebolla rallada junto con los dos dientes de ajo bien picados. Le añadimos el jengibre previamente picado y seguimos sofriendo a fuego medio en aceite de coco hasta que esté bien doradito.

2. A continuación le incorporamos un tomate maduro rallado junto con el curry en polvo, el comino, la panela, un pellizco de sal, pimienta negra al gusto y la salsa de kimchi opcional.

3. Cuando esté todo bien mezclado echamos las dos tazas de lentejas rojas sin cocer y el caldo de verduras y dejamos hervir hasta que las lentejas rojas estén tiernas.

4. Mientras se cocinan las lentejas y en otro recipiente trituramos los 3 trozos de calabaza asada sin piel junto con el pimiento rojo asado y lo batimos con un poco de caldo hasta que nos quede una masa espesa uniforme.

5. Cuando las lentejas estén tiernas, lo añadimos a la olla y lo mezclamos todo bien durante un par de minutos y ya podremos apagar el fuego.

6. Es momento de probarlo y ver cómo va de sal y pimienta y rectificar si es necesario. ¡Y voilá! Ya tenemos nuestro curry de lentejas rojas.

MONTAJE

Lo servimos en un bol grande acompañado del arroz que más nos guste. Nosotros lo hemos comido con arroz basmati y también unas rodajitas de aguacate porque la combinación del curry de lentejas rojas con el arroz, sumado a la suavidad del aguacate, queda perfecta. Y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso curry de lentejas rojas con arroz. 

Recuerda que puedes sustituir algunas verduras por otras de temporada, dependiendo del momento del año en el que prepares la receta, para aprovechar al máximo su sabor y la calidad de los ingredientes.

Y si te faltan ingredientes, no te preocupes, en Happy Vegetal los tenemos, por eso te hemos facilitado en esta receta los enlaces directos a los productos que vas a necesitar para elaborar este curry de lentejas rojas con arroz. Sólo tienes que clicar encima del nombre del producto.

¡Bon appétit!

Receta original de Susi: @elblogveganodesusi.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.