La crema de algarroba que os vamos a enseñar hoy es una alternativa a la crema de cacao; sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. Podríamos decir que es más saludable (aunque el cacao también lo es), ya que el cacao contiene cafeína, posee un alto contenido en grasa y hay que endulzarlo, mientras que la algarroba ya es un fruto dulce y tiene múltiples beneficios:

- Es seis veces más baja en contenido graso que el cacao.

- No requiere azúcar ni sal.

- Es rica en fibra.

- No contiene teobromina (una sustancia similar a la cafeína).

- Rica en triptófano (sustancia que proporciona sensación de tranquilidad).

- Apta para celíacos.

- Favorece la digestión.

INGREDIENTES

- 6 cucharadas de harina de algarroba

- 160 gr de avellanas tostadas

- 1 cdta canela en polvo

- 60 gr eritritol (para endulzar)

- 100 ml de leche de soja sin azúcar

- 2 cdas de aceite de coco

- 2 cdas de aceite de girasol

PREPARACIÓN

La preparación de esta crema de algarroba con avellanas es súper fácil:

1. Primero preparamos las avellanas tostadas y las pulverizamos junto con el eritritol hasta que quede un polvo de avellanas. Para esto podemos usar Thermomix, un procesador de alimentos o una batidora potente.

2. Después añadimos a la mezcla 6 cucharadas de harina de algarroba junto con 1 cucharadita de canela en polvo y 100 ml de leche de soja sin azúcar.

3. Una vez esté todo bien mezclado añadimos 2 cucharadas de aceite de coco y 2 más de aceite de girasol y lo mezclamos todo bien.

4. En caso de que creamos que la crema de algarroba está poco dulce es posible añadir también un cucharadita de sirope de ágave. Y si nos gusta el sabor suave le podemos añadir más leche de soja.

5. Para cocinarla, en caso de que lo hagamos con Thermomix, dejamos la mezcla a 90°C durante  8 minutos a velocidad 4. Si no tenemos Thermomix, la ponemos en un cazo a  fuego medio sin que llegue a hervir y removemos constantemente durante 8 minutos.

6. Una vez se enfríe un poco la metemos en la nevera. En unas dos horas se habrá endurecido ¡y tendremos una crema de algarroba con avellanas untable lista y deliciosa!

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de algarroba? Es súper sencilla y fácil de preparar y podrás conseguir casi todos los ingredientes que necesitas en Happy Vegetal (sólo tienes que hacer click en los ingredientes con link y añadirlos a tu carrito). Recuerda también que si quieres preparar más cantidad de esta crema de algarroba con avellanas simplemente tienes que duplicar la cantidad de todos los ingredientes. 

Receta original de Susi: @elblogveganodesusi.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.